jueves, 5 de octubre de 2017

El objetivo de las decisiones financieras

3. El objetivo de las decisiones financieras

 Las Finanzas se dividen en dos áreas: los servicios financieros y las Finanzas Administrativas.

 Los servicios financieros se dedican a diseñar y brindar asesoría y productos financieros a los agentes económicos.

Las Finanzas Administrativas se ocupan más de un administrador financiero, esto es, realizan asuntos financieros de cualquier tipo de entidad o empresa (pequeña, mediana o grande; lucrativa o no lucrativa; privada o pública) independiente-mente del tipo de entidad de que se trate.

El administrador financiero trabaja en conjunto con los demás departamentos con el fin de que el personal financiero tome decisiones útiles para que la compañía cumpla con los objetivos establecidos.

 Así pues, el objetivo de las decisiones financieras va de la mano con la Administración Financiera que se ocupa de la liquidez, los créditos, la operatividad, la eficiencia, el desarrollo y la proyección, entre otros.

Por lo tanto, el administrador financiero debe comprender la estructura económica tanto interna como externa y hacer frente a los cambios en materia de política económica.

 Toda entidad que realiza una actividad económica y que tiene una mayor armonía y coordinación con los factores y recursos productivos disfruta de una mejor posición financiera.

 La persona encargada de esta operación es el administrador financiero; sus funciones son las siguientes: Análisis financiero. Que los datos financieros se presenten de forma que puedan utilizarse para controlar la posición financiera.[1] Determinar la estructura de activos de la empresa.

Es cuando el administrador financiero fija en un momento dado los activos que se encuentran en el balance general.
Esto sucede cuando se fija la cantidad en términos monetarios que comprenden los activos circulantes y fijos y trata de mantenerlos en niveles óptimos, así como cuando se adquieren nuevos activos fijos que se deben reemplazar o modificar.

 Determinar su estructura de capital.
Esta función se refiere al pasivo que se encuentra en el balance general de la entidad a largo plazo, en otras palabras lo que se le llama deuda de capital y el capital contable de la aportación de los socios.

En este caso, es algo delicado ya que depende mucho de las decisiones que se tomen para financiamientos a corto y largo plazo (endeudamiento con terceros), esto se puede ver reflejado en la rentabilidad y en la liquidez de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU

INDICE GENERAL El lugar de las Finanzas y la administración financiera dentro de la empresa Las decisiones financieras: las decisiones...